No vas a creer cuánto dinero le van a pagar al ex presidente Obama por un sólo discurso

 

El ex presidente Barack Obama dará un lucrativo discurso en la conferencia de cuidados de salud de Cantor Fitzgerald en septiembre, confirmó su asesor principal, Eric Schultz, en un comunicado.

Fox Business News informó por primera vez de la aparición el lunes, estimando que Obama obtendría $400,000 por hablar en la conferencia de Wall Street. Los asesores de Obama no dijeron cuánto estaría recibiendo por el discurso.

“Como anunciamos hace meses, el presidente Obama pronunciará discursos de vez en cuando. Algunos de esos discursos serán pagados, algunos no serán pagados, e independientemente del lugar o el patrocinador, el presidente Obama será fiel a sus valores, su visión y su récord “, dijo Schultz, agregando que Obama había aceptado la invitación a aparecer en la conferencia “, porque, como un presidente que pasó con éxito la primera reforma de seguro de salud, es un tema de gran importancia para él”.

La noticia del discurso de Obama provocó un debate, sobre todo en los medios de comunicación social, sus críticos comparando su aparición programada ante Cantor Fitzgerald a discursos que Hillary Clinton fue criticada por dar a las firmas de Wall Street después de dejar su trabajo como secretaria de estado pero antes de presentarse oficialmente como candidata a la presidencia en 2016.

Obama está representado por la agencia Harry Walker, y mientras su oficina no ha revelado lo que está cobrando por los discursos, los ex presidentes anteriores han cobrado cientos de miles de dólares por apariciones individuales. Bill Clinton, de acuerdo con las formas de divulgación federal, promedió más de $ 200,000 por aparición durante gran parte de los últimos 15 años.

La primera aparición pagada que Obama está haciendo es una conversación con la Doris Kearns Goodwin – con quien se reunió varias veces mientras estaba en el cargo – ante el personal de la cadena de televisión A & E.

Michelle Obama, por su parte, pronunciará su primer discurso de pago el viernes en Orlando, en una reunión del Instituto Americano de Arquitectos.

¿Crees que recibir $400,000 dólares por un discurso de 1-2 horas es demasiado o se justifica? Comparta este artículo y háganos saber lo que piensa.

Fuente: Washington Post

(48)

Dejanos Tu Commentario!!

Comentarios