Conoce la historia de una de las bebidas más cubana que existen

Seguramente  alguna vez ha tomado la famosa bebida cubana. Pero quizás no sabes su historia, por tal motivo te la mostramos a continuación.

La leyenda cuenta que un grupo de soldados que se encontraban fuera de servicio del Cuerpo de los Rough Riders de EEUU, se reunieron en un bar de La Habana Vieja. El capitán de los estadounidenses ordenó un ron añejo con Coca-Cola, hielo y una rodaja de limón.

El capitán, había tomado la bebida anteriormente en otro bar habanero, y  le comentó a sus soldados lo deliciosa que era esta. Ante la insistencia, los militares pidieron también para ellos. La música y el baile cautivaron a los norteamericanos y después de varias rondas, un tanto achispados por el alcohol, uno de los militares propuso un singular brindis, ¡Viva Cuba Libre!

Según los bartenders un Cuba Libre sin limón no es un Cuba Libre. Se le añade una rodaja del cítrico con el objetivo de que la bebida no quede demasiado dulce por el refresco de cola.

La variante original del Cuba Libre se prepara con ron blanco ligero. Pero no se debe confundir el trago con el Cubata, aunque en España, en ocasiones, se le llama así. El cubata es una variación que se prepara con ron oscuro, procedente de Jamaica.

Los especialistas aseguran que no es un trago para beber como aperitivo. Se trata, más que nada, de una bebida para con amigos a lo largo de la noche. Sin dudas, el Cuba Libre, a veces, es el responsable de las mejores noches.

 

(59)

Dejanos Tu Commentario!!

Comentarios